Soundcloud - Audios

miércoles, 11 de octubre de 2017

Excursión - Zárate

Decidimos ir a Zárate, ciudad ubicada a 90km en la provincia de Buenos Aires. La idea surgió principalmente basada en lo que podía ocurrir en el puente Zárate Brazo Largo y sus alrededores pero cuando llegamos descubrimos muchas otras cosas. Tuvimos la chance de ir en auto por lo que pudimos recorrer bastante de la ciudad. Pasamos por la costa, una de las zonas más turísitcas y ciudadas, donde la gente va a pescar y sale a correr. Tiene bicisendas tambien para aquello que eligen la bici. De ahi seguimos nuestro recorrido y nos encontramos con el Club Atlético Paraná, un club más social que deportivo, muy venido a menos. El club era un lugar muy interesante para registrar y resultaba increible que un lugar asi se mantenga en pie. Al ser lunes a la mañana, estaba practicamente vacío.







De ahí seguimos explorando y nos volvimos a topar con otro club, el Club Atlético Belgrano, un club de futbol amateur que estaba realizando numerosas reformas. De mejor infraestructura que el Club Atlético Paraná, el Club Belgrano estaba capacitado para recibir espectadores pero aun así conservaba detalles muy particulares, como lo era la salida de emergencia con candado. En este club nos pasaron el dato que ese mismo día a la tarde se iba a disputar un partido del campeonato Primera C, el cual es la tercera división de los torneos AFA.





Luego decidimos ir al camping Las Tejas, ubicado abajo del puente Zárate Brazo Largo. Este particular camping venido a menos consta de un barco encallado en la orilla. Entre otras cosas, tiene servicio de toboganes acuáticos, jet ski y animales. Tratamos de acceder a las habitaciones pero nos nos dejaron, por lo que nos limitamos a registrar la zona. Era un lugar muy particular y muy rico de potenciales situaciones. Al ser lunes al mediodía, no había mucha gente por lo que tampoco hicimos mucha fuerza por entrar dentro de las habitaciones. Los fines de semana debe ser un verdadero zoológico.





Terminado la hora de almuerzo, fuimos al partido de futbol que se jugaba en el Club Atlético Defensores Unidos de Zárate. La situación era de por sí increible. Un lunes a las 4 de la tarde, los vecinos dejan todo y se van a tomar vino y alentar al equipo de sus amores (algunos pocos) o simplemente ir a pasar el tiempo. La entrada para la popular salía 50 pesos, pero como el partido ya había arrancado, nos abrieron el portón y pudimos entrar gratis. Nos acomodamos en la popular, al principio un poco cautelosos. Saltábamos y movíamos los labios para tratar de mimetizarnos con el ambiente que se presenciaba.
Una vez registrado ese momento y pasado el partido, fuimos a dar una vuelta por otra parte de la costa, donde hay bares y la gente sale a caminar cuando sale el sol.





Al no conocer Zárate al principio la sorpresa nos jugó un poco en contra ya que empezamos a pensar que también podríamos haber ido el fin de semana cuando seguramente cambiaba completamente. También es verdad que no conocer e ir enterándote las cosas ahí tiene su magia. Nosotros habíamos contemplado la chance de hacer un recorrido por el futbol amateur y semi profesional en distintos pueblos y ver que es este fenómeno para ellos pero cuando fuimos a Zárate descartamos esa idea y fuimos a buscar otras cosas. Al llegar ahí y encontrarnos con tantos clubes decidimos volver a considerar esa idea previa. Creo que Zárate tiene unas locaciones increíbles, que se prestan para todo y ofrece lugares espectaculares. Eso es lo que más me llevo de esta excursión. A lo mejor con un scouting previo, se podrían haber aprovechado un poco mejor los lugares. La situación de registrar lo que pasaba nos dificultó un poco cuando queríamos tener planos más cuidados. Utilizamos un shoulder, lo que nos ayudó bastante.
La experiencia estuvo interesante y creo que tenemos buenos momentos registrados. Querríamos ir de nuevo pero ahora sabiendo todo esto y quedándonos mucho mas tiempo.

(El registro con cámara analógica va a estar listo mañana a la mañana por lo que lo llevo directo al práctico, junto con la bitátora y la bolsa)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Latitud

Latitud consta de una pieza audiovisual monocanal, la cual nuestro primer objetivo era retomar los proyectos de lugar, situación y carácter ...